jueves, enero 25, 2007

El llamado

Estaba a la mitad de una carrera por el parque cuando de improviso sintió el llamado de su Dios.

Dio media vuelta y corrió hasta quedar sin aliento, hasta sentir la puntada en el costado.

Mientras corría pensaba en cuál podría ser la razón del llamado.

Una vez que estuvo en su presencia se postró ante Él, y esperó en calma sus deseos.

Al no recibir orden alguna pensó que era una prueba de obediencia.

Aguardó en absoluta calma, y cuando su Dios se descuidó, le saltó encima, tumbándolo, y empezó a lamerlo como solo un San Bernardo sabe hacerlo.


jueves, enero 18, 2007

El Experimento

Hacía cuatro semanas que los ratones deberían haber dado muestras de un aumento en su inteligencia. Pese a que las inyecciones diarias seguían, los resultados en el laberinto eran los mismos. “Quizás si tuviésemos un scanner disponible podríamos monitorear su actividad cerebral”, pensó el científico.

Cuando abrió la jaula y fue a tomar a uno de los ratones, este lo mordió. Cuando gritó, otro de los ratones aprovechó de trepar por su brazo y entrar en su boca, ahogándolo. Un par de ratones más salió a morder su cara y entrepierna.

Al día siguiente, sus colegas solo encontraron jaulas vacías.

jueves, enero 11, 2007

Tiempo de morir

Me despierta un zumbido ensordecedor, y de inmediato me doy cuenta que nos están atacando.

Cuando ya estoy en el aire, me doy cuenta de lo grave de la situación, estamos en desventaja numérica, pues el enemigo casi nos duplica.

Logramos coordinarnos lo suficiente como para repeler varias oleadas de ataques, pero con un alto costo en nuestras filas.

Después de un rato, y de varias heridas, cuando ya creo que habíamos ganado, distingo un artero ataque en curso. Con un último esfuerzo, logro evitar el ataque contra la reina y caigo, herido de muerte, al suelo de la colmena.

jueves, enero 04, 2007

Confesiones

Querido diario:
El mundo parece hecho de papel. Siento que si estiro la mano, lo voy a romper, como si fuera un biombo de bambú y papel.
Algunas veces creo que si entro de golpe a un sitio, solo veré la parte trasera de una fachada de utilería. Como si todo fuera una gran mentira.
Siento que quienes me rodean tienen una personalidad plana, que no son capaces de sostener una conversación inteligente, solo boberías.
Quisiera poder escapar, volar como un pájaro para poder elevarme sobre la ciudad y huir. Tan solo espero que haya algo más allá.

Lisa Simpson